Historia para mayores que pueden leer los niños. Historia para niños que pueden leer los mayores. Una historia que pueden leer de forma conjunta. Perricuchi y sus hermanitos son todos chupi, como Cucurucho, la máquina de escribir, Pocholo, Cabrito... A todos les encanta la casita, "Villa Pâquerette", que tiene pisci y lo pasan dabuten. Son amiguetes de Platero y otros muchos animalitos, leen a don Cervantes, en el Quijote han aprendido mogollón de palabras guay. Ahora Perricuchi ha decidido continuar escribiendo historias de lo más chupi y quiere tener cantidubi de lectores en su blog.

domingo, 21 de octubre de 2007

COMO ESCRIBÍ MI CUENTO










Hoy quiero contar cómo llegué a tener un blog. No fue sencillo, porque mi mamá que es un poco palizas, sabe mucho de teoria, pero es muy plasta a la hora de la práctica. Se enteró que había que entrar en http://www.bloger.com/, aunque después no sabía seguir. Lo malo era que tanto conocer gentes y ningún teleco tenía idea. Al final un amiguete, que sabe mucho de estas cosas, porque despancirra, no ordenadores, sino sistemas informáticos, aunque nunca se había interesado por el blog se puso y creó el blog.



Ya tenía un blog, pues está a mi nombre. Así que estoy muy orgulloso de ser bloguero. Mi mamá también. Empezó a escribir en la página y le dio a un sitio y otro sin saber muy bien lo que hacía. De pronto se encontró que tenía la página editada y estaba en la red. Hoy he decidido traer en esta foto a todos mis hermanitos a la red. Una foto que demuestra bien a las claras que todos hemos colaborado en el cuento que lleva mi nombre, "PERRICUCHI", el "alma"de un perrito de peluche. Y que hemos tomado el despacho de mamá.



En la mesa del teléfono está Perro Abanador, controlando todo el papeleo, las fotos, buscando datos... Perro Zanahoria, con Cabrito, el ordenador que mamá dejó desmemoriado de tanto darle y darle al teclado. La Osi Granizada, con la impresora, sacando copias de nuestra etiqueta que es guay y mola mogollón. El Oso Chocolate, con el escáner. La Gati Lunares, entretenida con la máquina de escribir, porque si pilla un ratón adiós trabajo. Yo estoy trabajando con H de P, el nuevo ordenador de mamá. Así hicimos mi cuento, bueno el de todos. Mis hermanitos son todos de fábula, más que de fábula, son cañón, superguay y por eso me ayudan.


Ahora mamá está muy interesada en hablar del periodismo participatvo, que los blogueros llaman 3.0 y que ella definió cuando hizo su tesis doctoral, cuando aún el periodismo participativo no se había llevado al terreno informático. Así que se ha creado un blog para ella solita con ese nombre, aunque a participativo le ha tenido que añadir las inciales de su nombre para que lo autorizaran en la red. Y se ha hecho un tercer blog con el nombre de la columna que tuvo en el periódico, para cuando quiera escribir algún artículo sobre Madrid que lo hará.


Así que ella trabaja en sus blogs y los hermanitos en el mío. Quiere que escriba cosas para niños, que les dé a conocer Madrid, porque no le gusta lo que hay. Parece diver y nos mola mogollón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

perricuchi, ¿y tu mamá escribe sobre sí misma y las cosas que le suceden, sobre su vida, sobre lo que la hace llorar y lo que la hace feliz?

:-)

amor

Anónimo dijo...

margarita, tu cuento perricuchi, que leo a ratos y a sorbitos, para apreciar su sabor entre anisado y no sé qué, es y no es de la estirpe juanramoniana de 'platero'. tu, claro, no eres juanramón, a quien tan unida te has sentido siempre, y como tu propio apellido indica, pero no eres juanramón, ni falta que te hace. eres margarita, y tu cuento es todo delicadeza y 'sotileza', y sale de la 'nada', 'ex nihilo', como decían los latinos, como toda verdadera creación que se precie. lo dijo aquel eugenio d' ors: 'lo que no es tradición es plagio'. y quien te conoce aprecia tu grato asentamiento en las cosas eternas, y tal y como son, y tu manera intuitiva, espontánea y llena de frescura de Huelva, donde la buena gente... eres una de las personas más interesantes y originales que he conocido, y tus 'do de pecho' periodísticos son dignos de la callas. no es ya por lo de la declaración de la plaza mayor, a que aludes, sino por muchas, muchísimas y pormenorizadas otras cosas de las que, de alguna manera, yo he sido y soy testigo. aunque tú seas, con perdón, algo mayor que yo, siempre fuíste tú la que nos llevaba la delantera, en todo, la de la nueva ola, en la línea de la inolvidable cantante italiana de los 60, ¿no se llamaba mina? si, mujer, aquella que cantaba 'tintarella di luna', insensatez' o 'personalitá'... que es la qe tú siempre tuviste. por eso tu cuento es como es, y no exactamente como tú, el perfecto conocimiento de las cosas y los temas, sino un poco un reducto de tu nihilidad, de tu anhelo de plenitud humana, de tus soledades y prendas renacentistas, todo ese humanismo un poco inhumano, el verdadero y genuino, que todos lo que te hemos conocido y te queremos hemos aprendido siempre de ti. maravillosa siempre margarita, como el más fino tacón de un zapato de raso. te quiero mucho muchísimo, luismi

Anónimo dijo...

espero que estés pasando un verano lo más tonificante posible y saques provecho de sus energías de primera hora de la mañana y última de la tarde, y tal y como va el tiempo pueda ser que perricuchi acabe hasta resfriado. y ya sabes, excepto alguna delicatessen de golosina, no le des otra dieta que la estipulada, e igual a alberto, que yo a mi gardfield de toda la vida, ya me conoces, es que le tengo muy mal acostumbrado. sabes lo mucho que te quiero, y lo mucho que quiero ese 'asero' tuyo tan de estos madriles que en estas fechas se queda desguarnecido y sin gente. ya te dije que estuviste elegantísima, como siempre, en tu pregón a la virgen de la cinta, en el museo de san isidro, esta primavera pasada, aparte del que hace ya algún tiempo declamaste en huelva en su santuario, también de lo más bonito y con ese esmero, pulcritud y datos bien traidos y mejor colgados. a la minoría siempre y de esa manera. besos, luismi

Anónimo dijo...

marga, evita decaer del todo en modorra de canícula matritense y todo eso tan de coloquio de los perros, la ventana abierta del piso bajo por do las trinitarias. líbrenos el cielo de tanto freír y refreírse gallinejas o zarajos, de tripas unas de gallina o pollo de procedencia no datada, y como las de villadiego, y de cordero las otras, me apunta mi amiga leonesa de por barrios de luna, y mucho más fresquito, dónde va a parar. sucumbamos a la canícula y, to, al sentir sin venir a cuento frío en rostro resucitar luego y pasarnos al virujis y a la mantequilla y al pan tierno

este calor madrid tan africano
bienvenida a escipión dicho de paso
sea y angosto y fuido de la mano
de quijano reseco y no en parnaso

y si a berganza corta por lo sano
es calor que relumbra por si acaso
en collar de paloma carpetano
porque espejee en el borde de su vaso

ascético calor en su entelequia
ascético no místico que conste
de vivir por sufrirlo y ya no acequia

realismo real ni oste ni moste
de helios furor cobijo de quia
pulvis es et in pulverem toste

con dios, luismi

alberto el gato bloguero dijo...

este cuento es guay porque dentro está mi foto. También cuenta mi amistad con La Gata Lunares. Somos muy amiguetes y ahora que vivo en su casa más. También quiero a todos sus hermanitos y Perricuchi me está enseñando a escribir para que consiga vivier en la casa que he elegido y no que decidan por mí los humanodies como él los llama.