Historia para mayores que pueden leer los niños. Historia para niños que pueden leer los mayores. Una historia que pueden leer de forma conjunta. Perricuchi y sus hermanitos son todos chupi, como Cucurucho, la máquina de escribir, Pocholo, Cabrito... A todos les encanta la casita, "Villa Pâquerette", que tiene pisci y lo pasan dabuten. Son amiguetes de Platero y otros muchos animalitos, leen a don Cervantes, en el Quijote han aprendido mogollón de palabras guay. Ahora Perricuchi ha decidido continuar escribiendo historias de lo más chupi y quiere tener cantidubi de lectores en su blog.

domingo, 21 de octubre de 2007

COMO ESCRIBÍ MI CUENTO










Hoy quiero contar cómo llegué a tener un blog. No fue sencillo, porque mi mamá que es un poco palizas, sabe mucho de teoria, pero es muy plasta a la hora de la práctica. Se enteró que había que entrar en http://www.bloger.com/, aunque después no sabía seguir. Lo malo era que tanto conocer gentes y ningún teleco tenía idea. Al final un amiguete, que sabe mucho de estas cosas, porque despancirra, no ordenadores, sino sistemas informáticos, aunque nunca se había interesado por el blog se puso y creó el blog.



Ya tenía un blog, pues está a mi nombre. Así que estoy muy orgulloso de ser bloguero. Mi mamá también. Empezó a escribir en la página y le dio a un sitio y otro sin saber muy bien lo que hacía. De pronto se encontró que tenía la página editada y estaba en la red. Hoy he decidido traer en esta foto a todos mis hermanitos a la red. Una foto que demuestra bien a las claras que todos hemos colaborado en el cuento que lleva mi nombre, "PERRICUCHI", el "alma"de un perrito de peluche. Y que hemos tomado el despacho de mamá.



En la mesa del teléfono está Perro Abanador, controlando todo el papeleo, las fotos, buscando datos... Perro Zanahoria, con Cabrito, el ordenador que mamá dejó desmemoriado de tanto darle y darle al teclado. La Osi Granizada, con la impresora, sacando copias de nuestra etiqueta que es guay y mola mogollón. El Oso Chocolate, con el escáner. La Gati Lunares, entretenida con la máquina de escribir, porque si pilla un ratón adiós trabajo. Yo estoy trabajando con H de P, el nuevo ordenador de mamá. Así hicimos mi cuento, bueno el de todos. Mis hermanitos son todos de fábula, más que de fábula, son cañón, superguay y por eso me ayudan.


Ahora mamá está muy interesada en hablar del periodismo participatvo, que los blogueros llaman 3.0 y que ella definió cuando hizo su tesis doctoral, cuando aún el periodismo participativo no se había llevado al terreno informático. Así que se ha creado un blog para ella solita con ese nombre, aunque a participativo le ha tenido que añadir las inciales de su nombre para que lo autorizaran en la red. Y se ha hecho un tercer blog con el nombre de la columna que tuvo en el periódico, para cuando quiera escribir algún artículo sobre Madrid que lo hará.


Así que ella trabaja en sus blogs y los hermanitos en el mío. Quiere que escriba cosas para niños, que les dé a conocer Madrid, porque no le gusta lo que hay. Parece diver y nos mola mogollón.